martes, 17 de junio de 2008

¿Qué es felicidad?

Hace mucho mucho tiempo, escribí ¿Qué es amar? de una inspiración adolescente. Hoy, rememoramos las preguntas filosóficas, y en honor a quién pregunta por la felicidad, trato de responderme esta pregunta.



¿Qué es felicidad?

Desde su trono habitual, comienza a trabajar. El periódico arrugado, acababa de ser devorado. El chocolate ya está helado, y como cada mañana, observa por la ventana. Hacia arriba, las nubes le miran, cambiando con la brisa. Comienzan las sonrisas.

Si baja la mirada, descubre las pobladas ramas. Y entre ellas, como siempre pasea con la cabeza. Se tropieza con un libro andante, al que se ata al instante. Y de nuevo, en su cara se dibuja la magia. Y como detrás de la magia, siempre hay un mago para crearla, descubre una melodía que continúa alegrándole el día. Sin saber como llegó, se descubre en un avión. Acelera, acelera, y sin darse cuenta, ríe haciendo muecas.

Abre los ojos y regresa a su trono. El periódico desapareció y por papel y lápiz se sustituyó. Le devora la inspiración y escribe hasta quedarse sin respiración. Al leerlo, sonríe hacia dentro.

Todo es poesía, se dice veces infinitas. Todo es un instante, repite mirando hacia adelante. "¿Que es la felicidad?", le vienen a preguntar. El no lo dice, solo, sonríe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sé que es felicidad... felicidad es leer algo que te haga viajar e imaginar todo lo que dice...

Además es muchas cosas, pero ahora no importan.

DL.
¿Quien es?
La siguiente pregunta.

laia dijo...

la felicidad par mi esta en cualquier cosa insignificante que me haga reir, que me transmita esa energia positiva de cuando estas en lo alto de un columpio

alguien muy sabio me dijo hace no mucho que no reia mucho, sera porque aun no acabo de encontrar la felicidad

te quiero

Anónimo dijo...

¿Qué es felicidad? Que actualices más amenudo tu blog :p

Creative Commons License
Sólo puedes extraer información si citas el sitio (con enlace) como fuente de origen del material.