jueves, 10 de enero de 2008

Ego

Ayer (¿o fue antes de ayer?) intentaba comprender a una persona y me salió una de mis psico-teorías extrañas. Todo va desde mi mente retorcida y mi criterio peligroso, como siempre :)

El ego es aquello que nos hace queremos mucho y pensar sólo en nosotros mismos. Todos tenemos un poquito de ego en nosotros, y el que no lo tiene, debería de empezar a buscarlo. El ego en pequeñas cantidades es bueno para animarnos cuando nadie nos puede animar o para ser capaces de afrontar retos.

¿Pero que pasa con el ego excesivo? Que desencadena obsesiones, discusiones y demás -ones. A pesar de todo, el ego se tiene por una razón, y ahí es donde entro yo. ¿Porque la persona a la que trato de comprender es así? ¿Como puede ser que tenga tanto ego? Pues bien, allá voy con las conclusiones que saqué.

El primer tipo (por decirlo de alguna forma) de ego, se presenta en aquellas personas que se han sentido rechazadas/abandonadas por la gente y cuya reacción ha sido "Si no me quiere el mundo, me tendré que querer yo" ¿Qué pasa con este tipo? Que su objetivo es que el mundo les quiera, demostrar que su amor por si mismos es justificado y tratan de convencer a todos de lo geniales que son. Si lo consiguen pasan a ser tipo dos, sino, pasan a ser depresivos. Yo una vez fui de este tipo y pasé rápidamente a la depresión.

El segundo tipo es el afortunado. Hace grandes cosas y la gente (en general, siempre hay envidiosos) le adora. Él feliz, todos felices. Aunque algún día acaban cayendo, por eso de que todos lo hacemos alguna vez y entonces, pobre de él.

El tercer tipo es la persona a la que intentaba comprender. La gente más o menos le quiere, hace cosas geniales (aunque tampoco increíbles), pero él no termina satisfacer su ego, necesita que le adoren un poco más. Así que se plantea un gran reto pensando que si lo logra subirá al puesto de dios de dioses, osease el tipo dos. Lo que no sabe es que los dioses son humildes y que probablemente las personas que ahora le quieren acabarán por cansarse de él, de su reto de su ego.

El cuarto tipo es el normal, el que todos debemos ser, que se siente genial, estupendo y adorado por el mundo cuando hace algo bien y ya :P

Ains, como me cunde perder el autobús xD

8 comentarios:

laia dijo...

ayer estuve medio dia dandole vueltas a tu vision del ego, hoy en ioga a las 7 am nos han dado un soberano baño de humildad. El ego es no ser capaces de dar las gracias por cualquier cosa, el ego es esa venda que llevamos encima que nos hace creer que somos el rey del mundo .. el ego es .. nuestro principal escollo.

y ahora para que pienses si solo persigues buscar la felicidad, te volveras infeliz pues no la encontraras; si siemplemte no la buscas que sucede .. que seras feliz porque no tendras esa infelizidad ... patrocinado por parras laia s.a.

Anónimo dijo...

Pues... hay que ser normales de vez en cuando no?

"Y demas -ones"

Perfecto Laia, dejaré de buscarla xD... buen consejo.

Nazaret dijo...

pues si, piensas demasiado. yo por eso voy siempre con la música.

aunque me gustaba más la teoría freudiana del ello, el yo y el súper yo. me caía bien el tipo, todo lo resumía en la palabra "sexo". cuánta razón. xDDD

Anónimo dijo...

tengo ganas de llorar, porque cuando mas claro tienes como i quien eres terminas tirandolo todo por la borda solo para animar a un amigo, que despues sabes que te dejara por la otra ...

lloro ...

lo siento mi niña pero necesitaba soltarlo

te adoro

Anónimo dijo...

Atualiza ya!



Digo, lo sugiero, no sé de que dependa cada actualizacion xD

JKS

Anónimo dijo...

tu tienes intuición o algo... una actualización se esconde bajo estás páginas (web) xD

Anónimo dijo...

Fotolog xD Lastima que no pueda comentar, es que no quiero tener sesion por que luego me daria por poner fotos, en todo caso tendria metroflog y en todo caso comento aqui:

Esa foto de Edimburgo me gusta mucho, un cuaderno y un jugo (o que era?) en una cafeteria (baba) y la de la estatua, si, esta para traumarse, que padre ha de ser que no recuerdes a donde has viajado xD

Y no logro saber donde actualizaste en tu space, por que te sale la estrellita pero no me da el link.

Abrazo.
:P

Anónimo dijo...

era smoothie, parecido al jugo :P

el space quizas no es el space lo que actualicé, sino el skydrive xD un disco virtual para hlradio :P

esta noche pondre algo aca :P

Creative Commons License
Sólo puedes extraer información si citas el sitio (con enlace) como fuente de origen del material.